Motel Calle 8


Porque la infidelidad es un chiste, para los que sacan provecho.


Dentro de su acostumbrada línea de producción de comedias y de la pluma de Julie de Grandy, la ONG Sembrando Semillas Culturales ha llevado a escena la obra “Motel Calle 8” bajo la dirección de Neyda Aular. Una comedia aparentemente ligera que, sin embargo, retrata situaciones reales que pocos se atreven a asumir.

Y es que el Motel Calle 8 no es un motel cualquiera, es el lugar donde una mucama logra convertirse en empresaria a partir del chantaje y la extorsión a parejas que allí se dan cita, todo en una clave de comedia capaz de propiciar la identificación del público con las situaciones planteadas.

La dirección recurre a una escenografía realista para ambientar los acontecimientos al tiempo que incorpora acciones plenas de teatralidad jugando con la imaginación del espectador y aprovechando acertadamente las posibilidades de un texto cotidiano, franco y sin excesos. Junto a ese coctel de musicalización e iluminación que siempre nos ofrece esta agrupación.


La planta actoral luce también correcta en su desempeño, logrando la naturalidad propia de estos personajes con apenas los guiños requeridos para dar tono a la comicidad, aunque si es conveniente revisar la proyección vocal para garantizar la audición correcta por parte del espectador.

Motel Calle 8 convierte en comedia un hecho cotidiano que todavía la sociedad intenta ocultar para terminar propiciando las consecuencias que la obra nos plantea, porque es cierto que la infidelidad es un chiste, para quienes sacan provecho de ella.

Disfrutamos esta comedia en el Centro Teatral “Herman Lejter” de Guanare, Sala “Federico Collado”, el 26 de Junio del 2012 a las 7:30 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

25 años y sigue en flor mi planta de naranja lima.

Entre perros calientes y súplicas a Santa Rita Hayworth.