Historias para ser contadas.



Historias tristes que nos hacen reir.



Una excelente dupla han conformado Neyda Aular y el maestro Aníbal Grunn para traer a escena “Historias para ser contadas”, bajo la producción de la O.N.G. Sembrando Semillas Culturales.

Cinco clowns cuentan tres historias retorcidas, crueles, temiblemente cercanas a cualquiera, en un contexto irónicamente hilarante que nos retrata la vida como un circo, entre luces, colores y risas que enmascaran la realidad. Son historias para ser contadas, y están muy bien contadas.

Sin presumir de su reconocida trayectoria y experiencia, el director Aníbal Grunn hace un abordaje minimalista del montaje y los despoja de artificios superfluos permitiendo que cada personaje fluya con absoluta naturalidad y desde su energía interna proyecte los diversos climas emocionales por los que transita la obra y sus múltiples personajes.

Los histriones han asumido con sentido de compromiso su tarea en la construcción escénica logrando controlar el ritmo y la energía de la obra, crean así personajes auténticos, llenos de verdad y vitalidad. Resulta por demás interesante y agradable el resultado de poner juntos en el escenario a Vanessa  Vásquez, Manuel Sequera, Carlos Soto, Karla Arroyo y Alejandro Martínez, talento muy joven proveniente de diversas vertientes artísticas, involucrados en una sinergia que llena de magia el espectáculo.

El estreno de esta producción tuvo lugar el viernes 14 de febrero de 2014 en los espacios de la plaza Francisco de Miranda de la ciudad de Guanare, como parte de la programación del Solar Café “Miranda Cultural” que adelanta el Instituto de Cultura del Estado Portuguesa, posteriormente acudimos a su presentación en la Sala Alberto Ravara, del Centro Teatral de Occidente “Herman Lejter”, también en la ciudad de Guanare, la noche del 07 de marzo de este mismo año.

Así, hemos apreciado los diversos espacios en los que es posible la representación de este trabajo escénico desarrollado precisamente con la intención de hacerlo factible en cualquier lugar por contar con una planta de movimiento diseñada específicamente para escenificarse en calle y con una escenografía totalmente portátil que se complementa pertinente y asertivamente con el diseño de vestuario. Disfrutamos el mismo espectáculo, en diferentes lugares, con diversas reacciones en cada espacio pero con el mismo resultado: magia.

Empieza así con gran acierto su periplo por este complejo año 2014 la O.N.G. Sembrando Semillas Culturales, sin apelar a fórmulas facilistas, sin clichés y sin ningún otro ánimo que hacer buen teatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

25 años y sigue en flor mi planta de naranja lima.

Entre perros calientes y súplicas a Santa Rita Hayworth.