La banda del maestro MOK.


Desatados y armados de entusiasmo.


El 30 de Agosto pasado, en las instalaciones del Centro de Bellas Artes “Amanda Muñoz de Urriola” de la ciudad de Guanare, pocos más allá de las 6 de la tarde, el Grupo Batahola estreno su última producción: La banda del maestro MOK. Una trepidante comedia escrita y dirigida por Manuel Manzanilla. Un espectáculo infantil y juvenil cargado de entusiasmo y energía, lleno de situaciones cotidianas convertidas en parodia para invitarnos, aunque no frontalmente, a reflexionar sobre realidades de nuestro acontecer educativo nacional.

Batahola se luce en este montaje con actuaciones limpias, precisas, llenas de vitalidad y sin excesos en la interpretación de personajes característicos. Disfrutamos pues de un trabajo con el nivel de calidad que verdaderamente le es propio al elenco de la agrupación y que sin embargo se había mostrado tímido hasta ahora. Desplazamientos correctos, postura y gestualidad bien dosificadas y sobre todo una desbordante vitalidad se aprecia en actuaciones honestas y entregadas.

La dirección también logra un alto nivel en la estructuración de una propuesta plástica atractiva y coherente, sin exageraciones pero cuidando cada detalle. También alcanza un ritmo muy enérgico y cautivante por sus coreografías que respetan los códigos teatrales sin abordar por completo la danza. Quedan, sin embargo, algunas imprecisiones por resolver a nivel del texto, que aunque rico y muy bien planteado no completa una coherencia dramatúrgica suficiente para dar fuerza a la historia que se plantea.

Un espectáculo que recomendamos seguir, apreciar y disfrutar porque está hecho con la calidad que caracteriza el teatro portugueseño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

25 años y sigue en flor mi planta de naranja lima.

Entre perros calientes y súplicas a Santa Rita Hayworth.