Cervantadas


Teatro CAFE y sus Cervantadas.



El círculo Artístico de formación escénica (CAFE) presentó en la Sala Graciela Millán de la Escuela de Teatro “José Antonio Páez” que funciona en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola en Guanare, una suite con dos entremeses de la autoría de Miguel de Cervantes y bajo la dirección de Alver Morón. El 13 de Septiembre a las 7:00 p.m.

El viejo celoso y La cueva de Salamanca, son los textos interpretados por la agrupación, que aunque narran historias diferentes están basados en un mismo argumento, la infidelidad y el engaño. La primera de estas historias había sido montada ya por el propio Alver Morón al finalizar el Taller de Dirección dictado por el maestro Aníbal Grunn y ahora le anexa un segundo entremes para configurar esta divertida suite denominada “Cervantadas”.

Destacan estos trabajos la habilidad del director y el empeño puesto en la plástica de la escena a través del vestuario y el desarrollo del montaje. Sin embargo, debe otorgar mayor atención a la dirección de actuación porque, aunque hay evidencia de la capacidad de los nuevos talentos incorporados en este espectáculo, también se observa la necesidad de orientar y capitalizar esos recursos en pro de la constitución de un todo bien equilibrado. Así pues, encontramos interpretaciones correspondientes a histriones de experiencia con un buen nivel de ejecución, con equilibrio y ritmo acertado, otras actuaciones acertadas en lo gestual pero exageradas en la proyección y tono vocal, mientras otros lucen verdaderamente sobreactuados.

A pesar de ello, el director logra un buen clima para el desarrollo de las acciones y con un ritmo dinámico permite que la comedia se dé y el espectador alcance a disfrutarla. Nunca los clásicos son fáciles, nunca son garantía de éxito. Teatro CAFE ha asumido estos riesgos con entereza y logra un producto escénico de calidad que el público disfruta plenamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

De revueltas, ángeles y batallas en el Festival de Teatro de Occidente.

25 años y sigue en flor mi planta de naranja lima.