Nuestro teatro tiene Aura

Uno de los momentos maravillosos del teatro, aquel que se agradece de forma infinita, es aquel cuando podemos reclinarnos sobre la butaca y sencillamente disfrutar la función. Uno de esos momentos fue el que nos regaló el Festival de Teatro de Occidente 2023, la noche del viernes 24 de noviembre con la función del espectáculo Aura en cuatro tiempos, presentada en la sala “Federico Collado” del centro teatral de occidente “Herman Lejter”.




Una suite compuesta por cuatro fragmentos de cuatro obras de teatro estelarizadas por Aura Rivas, acompañada por Francis Rueda y Ludwig Pineda; bajo la dirección de Costa Palamides. Una délicatesse teatral concebida para homenajear a la maestra Aura Rivas (Caracas, 1933) primera actriz venezolana del teatro, cine, doblaje y la televisión; cuando se aproxima a celebrar sus 90 años de vida.

Una frase cierra este montaje lleno de acertadas complicidades: nuestro teatro tiene Aura. Y es justo decirlo, no solo por la amplísima trayectoria de la maestra Aura sobre las tablas, en la televisión, en el plató cinematográfico y en el arte del doblaje, sino por, y especialmente por ello, la absoluta entrega con se ha entregado a vivir y hacer vivir el arte esta portentosa mujer, gigante sobre los escenarios pero humana y cercana en el encuentro con la gente.

Momentos así se le agradecen al teatro, por estos regalos extraordinarios a través de seres que nos recuerdan que puedes llegar hasta donde quieras, logrando todo lo que quieras sin perder el sentido de humanidad, que al final es el que nos define y da brillo.




Bravo maestra Aura, mi ovación de pie para usted. Gracias por permitirnos decir que nuestro teatro tiene Aura!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

La Escuela de Teatro y...