La pregunta después de la promoción.



En pleno cierre de año escolar Martex nos regaló “La Promoción”, original de Elio Palencia y dirigida por Rubén Uzcátegui, en la sala Javier Villafañe del Teatro Estable Muñecos de Portuguesa TEMPO, entre el 19 y el 28 de junio pasado. 


Incisivo, audaz y corrosivo como acostumbra ser, Palencia nos entrega un texto actual, sencillo y profundamente filosófico sin desperdicio alguno. Un retrato fiel y de muchas maneras crudo de la realidad de tantos jóvenes al momento de completar su estudios de secundaria o bachillerato, ese momento tan lleno de expectativas y esperanzas, reales unas, ilusorias las mas. 

Un variopinto grupo de compañeros de bachillerato salen de excursión para celebrar su logro, intentar discernir un poco sobre su futuro y resolver algunos pendientes antes de seguir adelante, con desenlaces que desafortunadamente suelen ser más frecuentes de lo que quisiéramos. 



Con esta propuesta Martex le apuesta una vez más al teatro juvenil y reúne un casting de figuras conocidas junto a debutantes en el oficio, logrando un grupo bastante compacto y con buena química integrado por Roimber Peraza, Alexander Quevedo, Saddiel Salazar, Yeison Osorio, Sebastian Mozo y Johnielsy Azuaje. Así disfrutamos de actuaciones honestas, frescas, sin grandes ambiciones pero capaces de transmitir la intención dramática de la obra, en medio de una escenografía minimalista y simbólica. Revisar el ritmo de la obra, las transiciones de los personajes y la planta de movimiento son las recomendaciones fundamentales para este trabajo que tiene potencial para convertirse en un gran espectáculo teatral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juguemos en el bosque mientras el lobo no está

La Escuela de Teatro y...

Nuestro teatro tiene Aura